Written by 9:00 am Ecuador Views: 114

El corrupto expresidente Moreno dice que es un perseguido político

El “peor presidente de la historia”, Lenín Moreno, sigue con sus mentiras y fábulas tratando de esquivar sus responsabilidades en la trama que le acusa la Fiscalía de Ecuador. Ante los señalamientos de la justicia ecuatoriana, señala que es una persecución política.

@MashiRafael

Quien destruyó el país por su odio y frustración, dice que la Fiscal a quien él mismo eligió le persigue políticamente porque hizo los «cambios políticos que el país necesitaba».

Para variar, culpó al correísmo de ser el responsable de su situación penal.

El pasado 22 de febrero, la Fiscalía General informó que Moreno sería procesado por su vinculación al caso conocido como Ina Papers.

En un video publicado por la dependencia, se detalla que el caso se trata de una supuesta red de corrupción, con Moreno a la cabeza, para la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que estuvo a cargo de la corporación de origen chino Sinohydro.

Sobre este caso, la Fiscalía ecuatoriana solicitó a la Corte Nacional de Justicia llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos contra un total de 37 personas, entre ellos el exmandatario Lenín Moreno, su esposa Rocío y su hija Irina Moreno.

La formulación de cargos contra Moreno, sus familiares y demás implicados, se realizó en una audiencia que se instaló el pasado viernes 03 de marzo.

Informa Ecuador

(Visited 114 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 7, 2023

Close