Written by 11:51 pm Noticias Views: 57

Un británico dará la vuelta al mundo a caballo

El británico de origen eslavo Nikita Grezi planea iniciar en pocos días una vuelta al mundo montando caballos de la raza yakuta, desde Magadán (extremo oriente ruso), según informó a Sputnik.

«Quiero desplazarme lentamente, cubriendo de 50 a 60 kilómetros al día. A caballo uno puede ver bien el mundo y la naturaleza, conocer a la gente. Por eso elegí los caballos. Entiendo que hay mucho riesgo, en primer lugar por el frío. Comienza una temporada extrema. En Yakutia la temperatura será de unos 50 a 60 grados bajo cero Celsius. Es peligroso, por supuesto. Los caballos no son máquinas, no tienen piezas de repuesto. Hay que establecer contacto con el animal, mostrarle respeto», refirió.

Grazi asegura estar preparado. Primero fue al polo del frío, a Oimiakón de Yakutia, probar su propia resistencia y la capacidad de abrigo de su ropa. En Mongolia aprendió a montar a caballo. Después tuvo que esperar alrededor de un año para que se abrieran las fronteras cerradas por la pandemia del coronavirus. Volvió a Yakutia, donde adquirió dos caballos.

«Los caballos son muy resistentes, no temen el frío, saben encontrar el heno debajo de la nieve, pero les daré de comer, por supuesto, llevaré conmigo una reserva de heno, de camino voy a adquirir piensos compuestos (…). Son unos caballos maduros, Artek tiene 17 años y Beli es un poco más joven. Eso es importante, porque los caballos experimentados son más tranquilos, no caen presa del pánico si sucede algo imprevisto», agregó.

Los primeros 2.000 kilómetros, de Magadán a Yakutsk, serán el tramo más complicado, revela.

Nikita planea llegar a Londres en un año y medio, y dentro de unos dos años o dos años y medio, regresar a Magadán.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 57 times, 1 visits today)

Last modified: enero 28, 2023

Close