Written by 2:00 pm Noticias Views: 13

Guterres: el mundo está «fallando» en proteger a los civiles de los conflictos armados

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, ante conflictos como los de Sudán, Ucrania, Siria o Afganistán, el mundo está «fallando» en su compromiso de proteger a los civiles de los conflictos armados.

«Necesitamos acción y rendición de cuentas para garantizar que se respete (el Derecho Internacional). Eso depende de la voluntad política», ha dicho, agregando que es necesario «intensificar» los esfuerzos para prevenir los conflictos, proteger a los civiles, preservar la paz y encontrar soluciones políticas a las guerras.

Guterres ha recordado que más de 117 millones de personas en todo el mundo enfrentaron hambre aguda en 2022, principalmente debido a la guerra y la inseguridad. Asimismo, ha señalado que los gobiernos de todo el mundo deben «incorporar el Derecho Humanitario en sus leyes nacionales».

«Nunca debemos perder de vista el significado y el propósito del Derecho Humanitario: Es la diferencia entre la vida y la muerte; entre la moderación y la anarquía; entre perdernos en el horror y conservar nuestra humanidad», ha zanjado.

Con información de Europa Press

(Visited 13 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 23, 2023

Close