Written by 8:00 pm Ecuador Views: 15

Lasso viajará a Estados Unidos para una nueva intervención médica

El presidente Guillermo Lasso realizará otro viaje a Estados Unidos para una intervención médica, informó el martes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

«Mañana (por el miércoles), después del Informe a la Nación, el presidente viajará a EEUU para una intervención médica. El domingo 28 de mayo retornará al país. Este viaje se puso en conocimiento de la Corte Constitucional», publicó la secretaría en Twitter.

El mandatario comunicó su itinerario a la Corte Constitucional debido a que el pasado 17 de mayo activó la denominada «muerte cruzada», con lo cual disolvió la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y ordenó la convocatoria a elecciones.

En un oficio firmado por Lasso, con fecha 22 de mayo, precisa que viajará por asuntos personales y añade que, al ser un viaje no oficial, los gastos serán asumidos por él.

Está previsto que el presidente salga del país este miércoles, luego de presentar su informe a la nación, donde resumirá las labores anuales de su gestión y anunciará cambios en su gabinete.

En abril pasado, Lasso suspendió su agenda por un quebranto de su salud que lo obligó a internarse en una unidad de cuidados intensivos, a causa de una infección urinaria.

El mandatario de 67 años se ha sometido a varias operaciones, entre estas una en un párpado y otra en el peroné izquierdo tras una caída en su residencia.

Con información de Sputnik

(Visited 15 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 23, 2023

Close