Written by 12:00 pm Ecuador Views: 35

La Revolución Ciudadana analiza sus cuadros para definir la fórmula presidencial

El movimiento de la Revolución Ciudadana se encuentra en una fase de evaluación de sus cuadros políticos como parte del proceso de escogencia de la fórmula presidencial a presentar en los comicios anticipados del próximo mes de agosto.

La presidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga, sostuvo en entrevista con Ecuavisa que en el proceso de escogencia de los candidatos para presidente y vicepresidente se toma en cuenta el corto tiempo que ofrece el calendario electoral y el crecimiento del voto duro del correísmo en el último proceso electoral, el de febrero pasado.

«Una de las cosas que tenemos que revisar es que el calendario electoral es muy corto. Esto nos impide a nosotros hacer una campaña anticipada, temas de conocimiento de nuestro electorado, voto duro. Efectivamente el voto duro correísta ha crecido luego de la última elección», planteó Aguiñaga.

«Esto nos hace entender que debe ser (el candidato) un correcta, un compañero que legitime su lealtad y compromiso (…) Puede ser que haya sido candidato. Andrés Arauz también está siendo verificado, analizado, qué tipo de rechazo puede tener Andrés, cuál puede ser su alcance. Carlos Rabascall como excandidato vicepresidencial, son algunos nombres como también figuras nuevas que pueden darle algo de aire también a la primera línea de operación de la Revolución Ciudadana», puntualizó la también perfecta de la provincia de Guayas.

Aguiñaga precisó que la estrategia para estos comicios, derivados del decreto de muerte cruzada dictado por el presidente Guillermo Lasso en medio del juicio político en su contra por delito de peculado, será la de mantener la conexión permanente del movimiento con la resolución de los problemas que aquejan al pueblo ecuatoriano.

Sostuvo que fue esa la estrategia que siguió la Revolución Ciudadana para los comicios de las seccionales de febrero pasado, lo que significó el éxito para esta tolda política en las urnas.

«El éxito de las seccionales es que nuestros candidatos estuvieron conectados con los problemas de los ciudadanos. Y los problemas no han cambiado en estos meses, siguen siendo los mismos: seguridad y falta de empleo, oportunidades que no tienen hoy los ciudadanos. Así que, en términos generales, la estrategia será en la misma manera», expresó.

Sobre la posibilidad de establecer alianzas para estas elecciones presidenciales y legislativas, Aguiñaga sostuvo que se tiene conversaciones con otras agrupaciones políticas pero que, en principio, la Revolución Ciudadana acude sola a las urnas.

«Estamos en conversaciones. Pero, en principio, nosotros correríamos solos. Nuestro movimiento de la Revolución Ciudadana, que nos ha costado muchísimo posicionar, su casillero, su posición, sus planes de trabajo y luego los resultados de las seccionadles, consideramos que tenemos la capacidad de hacerlo en este momento sin que esto quiera decir que no podamos tener alianzas territoriales en una u otra provincia, dependiendo de las organizaciones», sentenció.

Aclaró que la alianza legislativa con el Partido Social Cristiano (PSC) es circunstancial, al tiempo que aclaró que el empresario Jan Topic, quien ya anunció su precandidatura presidencial, no representa a la Revolución Ciudadana.

Informa Ecuador

(Visited 35 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 23, 2023

Close