Written by 8:51 am China, Noticias Views: 51

ExpoChina 2023 en Ecuador: Un Puente de Oportunidades para el Desarrollo Económico

La ExpoChina 2023 marcará un hito en la relación comercial entre Ecuador y China, consolidándose como un evento de envergadura que trasciende las fronteras y fomenta un intercambio fructífero entre empresas de ambos países. Desde sus inicios en 2011, esta feria comercial ha evolucionado exponencialmente, convirtiéndose en una plataforma internacional que conecta a más de 200 empresas locales con 50 compañías extranjeras, ofreciendo una oportunidad única para promover productos, establecer contactos estratégicos y explorar nuevas posibilidades de negocios.

Organizada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, la ExpoChina 2023 tiene como objetivo principal impulsar la exportación e importación entre ambos países, facilitando un espacio propicio para el crecimiento empresarial. Programada del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil y del 29 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, la feria cuenta con el respaldo de los Gobiernos de China y Ecuador, subrayando la importancia estratégica de este encuentro para ambas naciones.

Un aspecto crucial que tomará protagonismo en esta edición es el acuerdo comercial entre China y Ecuador, un acuerdo que excluye cerca de 800 productos sensibles y ofrece desgravaciones en plazos de hasta 20 años para sectores de sensibilidad media. Este pacto comercial, respaldado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano China y con la aprobación de la Corte Constitucional, representa un acceso privilegiado de la oferta exportable ecuatoriana a un mercado colosal de 1.400 millones de consumidores.

María Lissette Albán, directora ejecutiva de la Cámara Ecuatoriano-China ha destacado que la ExpoChina 2023 no solo será un escaparate para productos y servicios, sino también un espacio de conocimiento. La feria incluirá exposiciones sobre tendencias de consumo en China, aspectos culturales y, lo más relevante, cómo aprovechar de manera efectiva este acuerdo comercial para el beneficio mutuo de ambas naciones.

La ExpoChina 2023, bajo el lema «Es tu momento de hacer grandes negocios», se presenta como un punto de encuentro donde las empresas ecuatorianas pueden no solo mostrar su potencial, sino también explorar vías estratégicas para fortalecer sus lazos comerciales con el gigante asiático. En un mundo cada vez más interconectado, esta feria se presenta como un puente que facilita el entendimiento mutuo, estimula la cooperación económica y, en última instancia, contribuye al desarrollo sostenible de Ecuador en colaboración con uno de los actores económicos más influyentes a nivel mundial.

Confirmado.net

(Visited 51 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 30, 2023

Close