Written by 3:43 pm Noticias Views: 56

EEUU: Mujer trans es identificada como autora de tiroteo que dejó seis muertos en Nashville

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Nashville identificó a Audrey Hale, una mujer trans de 28 años, como la autora del tiroteo de este lunes en una escuela local, con saldo de tres menos de edad y tres adultos muertos.

«Identificamos al tirador como Audrey Hale, una mujer de 28 años que vivía en el área de Nashville», dijo el jefe de la Policía local, John Drake, en rueda de prensa sobre los acontecimientos, en los que también murió la agresora.

Hale portaba dos rifles de asalto y una pistola, y fue abatida por la policía en el segundo pisto de la escuela presbiteriana privada Covenant School, donde ella misma estudió, según fuentes policiales.

Un vehículo encontrado cerca de Covenant School le dio pistas a los investigadores sobre la identidad de la tiradora, aunque Drake insiste en que la investigación aún está en curso.

La pesquisa también busca esclarecer cómo ingresó Hale a la escuela, pues la instalación posee un protocolo contra tiradores activos.

Las mujeres constituyen apenas un 2 por ciento de los autores de tiroteos masivos en Estados Unidos, con solo cinco perpetrados en la historia de este país, de acuerdo con la base de datos Violence Project.

Con información de Sputnik

(Visited 56 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 27, 2023

Close