Written by 8:30 am Noticias Views: 32

Condenan a un joven por ataque mortal en Desfile del Orgullo de 2022 en Alemania

El Tribunal Regional de Münster condenó este miércoles a un joven de 20 años acusado de la muerte violenta de un transexual en el Desfile del Orgullo de 2022 en Münster, en el oeste de Alemania, a una pena de cinco años.

El joven fue declarado culpable de lesiones con resultado de muerte y ordenó su internamiento en un centro penitenciario juvenil para delincuentes con adicción a las drogas.

El martes, la Fiscalía había pedido una condena de cinco años para el joven y había abogado por un reformatorio. El acusado, mentalmente inestable, ya había sido declarado culpable de varias agresiones y condenado una vez. Según la Fiscalía, existía el peligro de que cometiera más delitos graves.

Según un experto, el acusado necesita terapia contra la adicción y apoyo psicoterapéutico, con lo que habría muchas posibilidades de reducir el riesgo de reincidencia.

La defensa había abogado por una «pena juvenil adecuada», sin citar una pena exacta. Agregó que lo más importante para su cliente era la terapia y superar su adicción a las drogas y al alcohol. En el derecho penal juvenil, la idea de educación está en primer plano, no la de castigo.

El acusado, de nacionalidad rusa, confesó el delito y había mostrado remordimientos. Hace unos siete meses, Malte C., de 25 años, se golpeó contra el asfalto tras recibir dos golpes en la cabeza durante el desfile del Christopher Street Day en agosto de 2022.

Previamente, buscó protección entre los participantes en el desfile y fue insultado agresivamente por el acusado. El agredido murió días después a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El crimen conmocionó a la sociedad alemana y desencadenó debates sobre la hostilidad contra la comunidad queer. Sin embargo, los participantes en el proceso no vieron indicios de actitudes homófobas o transfóbicas en el acusado.

Con información de DPA

(Visited 32 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 22, 2023

Close