Written by 7:30 am Noticias Views: 44

Compañía ferroviaria de Grecia reanuda servicios a 22 días del trágico accidente de tren

La Organización del Ferrocarril Heleno (OSE), la compañía nacional ferroviaria de Grecia, ha anunciado este miércoles que reanuda sus servicios 22 días después del trágico accidente que tuvo lugar en la ciudad de Larisa y que dejó 58 muertos.

Así, el nuevo director ejecutivo de la empresa, Panagiotis Terezakis, ha señalado que «tanto la empresa como los trabajadores han tomado la decisión de hacer que el sistema ferroviario vuelva a estar operativo».

En este sentido, ha expresado su intención de «hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de la población» dado que el sistema ferroviario es el medio de transporte «más respetuoso con el medio ambiente». «Vale la pena invertir todos nuestros esfuerzos en poner en marcha de nuevo el sistema de forma rápida y segura», ha sostenido, según ha recogido la agencia de noticias AMNA.

Terezakis ha pedido, además, apoyo dada la necesidad de «apostar de forma conjunta por el servicio ferroviario griego». «El servicio suburbano ya ha comenzado uniendo Atenas y Calcis y el aeropuerto con el centro de Atenas», ha explicado.

Ioannis Kokkinakis, jefe de estación, ha matizado que «hoy, tiempo después del trágico evento que nos ha afectado a todos a nivel emocional y psicológico, las rutas hacia y desde el aeropuerto se han reanudado». «Tenemos 18 rutas hacia el aeropuerto y doce hacia Calcis», ha indicado.

Asimismo, ha explicado que se han recibido nuevas directrices que implican que en cada estación deberá haber dos responsables por turno, dos maquinistas en cada tren y dos acomodadores. Kokkinakis ha pedido perdón por el accidente y ha instado a la población a «volver a viajar en tren».

Con información de Europa Press

(Visited 44 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 22, 2023

Close