Written by 5:30 pm Ecuador Views: 71

Votación en el pleno de la Asamblea Nacional decidió que se archive el proyecto de reforma a la LOES

El proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) quedó archivado luego de la votación de este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, donde se registraron 73 votos afirmativos al respecto.

La posición de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) en el Parlamento fue determinante para el archivo de este proyecto de reforma, catalogado por esta bancada como un instrumento que atentaba contra el derecho constitucional de acceso a la educación.

La asambleísta de UNES por la provincia de Guayas, Ana María Raffo, celebró el resultado sobre el proyecto de reforma de la LOES, sobre el cual señaló que buscaba politizar la educación superior del país.

«Lo único que busca (la reforma de la LOES) es entregar la universidad a grupos gremiales y políticos de determinados sectores, para satisfacer su avaricia política e intereses», dijo Raffo.

«Basta de engañar al la ciudadana. Jamás estaré de acuerdo ni seré cómplice de la politización de la universidad ecuatoriana, disfrazada de democratización», añadió la legisladora.

Raffo denunció que el movimiento Pachakutik realizó el 54% de las 71 observaciones que recibió la comisión parlamentaria de Educación respecto al proyecto de reforma de la LOES, las cuales contenían propuestas y preceptos que ya habían sido desechados por esa instancia de la Asamblea Nacional.

«La educación del país, nuestro futuro, no puede estar en manos de unas pocas personas que sólo buscas satisfacer interese personales y gremiales (…) La educación superior se defiende», expresó Raffo.

El proyecto de ley de reforma a la LOES se compuso de un total de 155 artículos, 14 disposiciones generales, 16 disposiciones transitorias y 10 disposiciones reformatorias, una estructura dentro de la que, según la bancada de UNES, está explícito el intento de politizar de la educación que dista de la visión de una universidad global para futuro.

Informa Ecuador

(Visited 71 times, 1 visits today)

Last modified: abril 13, 2023

Close