Written by 4:30 pm Ecuador Views: 54

Tres mujeres guías penitenciarias en Ecuador fueron asesinadas en atentado

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador confirmó este jueves que tres mujeres guías penitenciarias que prestaban servicios en el Complejo Guayas fueron asesinadas en un atentado mientras almorzaban.

«El SNAI condena el repudiable atentado contra tres servidoras del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria», señaló la institución estatal en un comunicado.

Según se informó, dos servidoras fallecieron en el lugar de los hechos y una fue trasladada herida a una casa de salud pero falleció mientras recibía atención médica.

En las fotos difundidas en las redes se observan las tres funcionarias públicas abatidas, dos de ellas en el piso y una en la silla donde frente a la mesa donde almorzaban, en los exteriores del Complejo Penitenciario Guayas.

Este suceso ocurre en medio del espiral de violencia que registra Ecuador y que en 2022 dejó la cifra récord de 4.539 muertes violentas.

El Gobierno de Guillermo Lasso atribuye la situación a los enfrentamientos entre bandas delincuenciales tanto al interior de las cárceles como en las calles, que se disputan territorio para sus operaciones de narcotráfico.

Esta semana una lancha con un comando armado a bordo ingresó a puerto pesquero artesanal en la provincia de Esmeraldas (norte) y disparó contra los pescadores, entre quienes fallecieron 9 y otros resultaron heridos, hecho por el cual han sido arrestados tres ciudadanos sospechosos.

Tras el suceso renunció el secretario de Seguridad Pública y del Estado, y el presidente Lasso se trasladó hasta territorio esmeraldeño para dirigir una reunión de seguridad.

Con información de Sputnik

(Visited 54 times, 1 visits today)

Last modified: abril 13, 2023

Close