Written by 7:30 pm América Latina Views: 95

Planetario de Buenos Aires presenta exposición sobre el cosmonauta Yuri Gagarin

El Planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires, principal centro de divulgación de astronomía de Argentina, inauguró en la víspera una exposición sobre el primer hombre en viajar al espacio, el soviético Yuri Gagarin (1934-1968).

«Gagarin. El primero en el espacio» es el nombre de la muestra dedicado al cosmonauta.

Con ocasión del Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, el planetario abrió al público una exposición fotográfica multimedia dedicada al aniversario del primer viaje espacial que realizó un ser humano.

La exposición fue preparada por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia (Casa Rusa) de Buenos Aires y la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, junto al planetario.

La exhibición muestra fotografías de archivo que se proyectan en pantallas exteriores las 24 horas del día.

La embajada rusa en Argentina inauguró en octubre de 2016 una escultura de Gagarin en el Planetario Galileo Galilei, situado en el barrio de Palermo de Buenos Aires.

El 12 de abril de 1961, este teniente se convirtió en el primer ser humano en salir al espacio tras despegar el cohete Vostok 1 de la plataforma de Baikonur, al sur de la República de Kazajistán.

El primer ser humano en alcanzar el espacio falleció con sólo 34 años, el 27 de marzo de 1968, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento cerca de Moscú.

Con información de Sputnik

(Visited 95 times, 1 visits today)

Last modified: abril 13, 2023

Close