Written by 8:00 pm Ecuador Views: 74

Ministro del Interior niega intromisión en la justicia tras denuncia de Fiscalía

El ministro del Interior del Ecuador, Juan Zapata, negó este lunes la denuncia pública presentada el fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a una presunta intromisión en la justicia, luego que se decidiera trasladar el personal policial que participan en varias investigaciones importantes para el país.

«Es un trabajo permanente que hace Talento Humano de Policía; no se ha cometido ningún ilícito, es un tema administrativo normal», dijo el ministro ante la comisión legislativa que investiga una presunta trama de corrupción en empresas públicas del país, en el Caso Encuentro, otrora Caso El Gran Padrino.

Según FGE, esa decisión de trasladar a los policías investigadores que colaboran en esa instancia en varios casos de corrupción significa una «clara intromisión en la justicia», debido a que limitarán su trabajo, en particular en la investigación de presuntos delitos de lesa humanidad o posibles hechos de corrupción o en casos como «Encuentro», «Pandora Papers», «Gabela», «DHRUV», «Bernal» o «Petroecuador».

El ministro Zapata ratificó que se dará total apoyo a la Fiscalía y ratificó que se revisará el pedido de la titular de la FGE, Diana Salazar, de que ese personal no sea trasladado debido a que cuenta con la experticia para avanzar en las investigaciones.

Esta decisión fue interpretada como una respuesta a la FGE un día después del allanamiento a oficinas en el Palacio de Carondelet, sede del ejecutivo ecuatoriano.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 74 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 13, 2023

Close