Written by 7:00 pm América Latina Views: 77

Carnaval de Río de Janeiro generará unos 870 millones de dólares

Las celebraciones de Carnaval en la ciudad brasileña de Río de Janeiro representarán un movimiento económico por alrededor de 4.500 millones de reales (unos 870 millones de dólares), un alza del 12,5 por ciento con respecto a 2020, antes de las restricciones por la pandemia, difundió este lunes el ayuntamiento local.

De acuerdo con el ayuntamiento de Río de Janeiro, la expectativa de ingresos para Río de Janeiro será mayor al último año de celebraciones antes de la aparición de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.

El Carnaval de Río de Janeiro, famoso en el mundo por sus comparsas callejeras y el tradicional desfile de las escuelas de samba, en el escenario abierto del Marques de Sapucaí, representa cada año la asistencia de millones de personas.

La presidenta de la Fundación Joao Goulart, Rafaela Bastos, se refirió a los impactos económicos del Carnaval, al señalar que mejora la condición de las comunidades pobres y de la economía en general.

Bastos explicó que solamente Río de Janeiro moviliza durante el período de las fiestas de Carnaval un tercio de los recursos de todo Brasil.

Las comparsas callejeras ya comenzaron desde el pasado fin de semana en distintas ciudades brasileñas como Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador y Belo Horizonte, al tiempo que los desfiles del tradicional «sambódromo» carioca se llevarán a cabo el 19 y el 20 de febrero.

Con información de Agencia Xinhua

(Visited 77 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 13, 2023

Close