Written by 9:30 am Ecuador Views: 86

Policía desmanteló centro que fabricaba monedas falsas en Tumbaco

La policía desmanteló una centro de fabricación de monedas falsas que operaba en Tumbaco, al nororiente de Quito, en un operativo en el que además se puso en prisión preventiva a un ciudadano colombiano.

En el lugar desmantelado se habrían fabricado unas 12 mil monedas falsas semanalmente de denominaciones de 25 centavos, 50 centavos y un dólar, según informó la Fiscalía General.

El operativo se puso en marcha por la Policía Nacional, con apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, luego de una denuncia anónima.

La persona que fue detenida en el operativo registra antecedentes por el delito de falsificación de moneda en Colombia.

Las monedas falsificadas, al ser de baja denominación, eran ingresadas al sistema financiero a través de pequeños comercios.

La Fiscalía recolectó como evidencia las pericias documentológicas y química, esta última practicada a una sustancia líquida que se levantó como indicio el día del allanamiento. Además se hallaron monedas falsas con denominaciones de 25 centavos y USD 1 en el allanamiento.

El delito de falsificación de moneda es castigado con cinco a siete años de prisión, según el artículo 306 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Con información de El Universo

(Visited 86 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 14, 2023

Close