Written by 2:00 pm Ecuador Views: 19

Ecuador e India dialogan sobre relación comercial e iniciativas ambientales

07NOV23.- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recibió este martes en Quito a la canciller de India, Meenakashi Lekhi, con quien abordó diversos temas bilaterales y ambientales, informó la Presidencia del país sudamericano.

«El presidente expresó el interés de Ecuador por retomar los diálogos que conduzcan a la negociación de un tratado de libre comercio con India, tras el cierre exitoso de las negociaciones con Corea del Sur, China y Costa Rica», publicó Presidencia en la red social X.

Por su parte, Lekhi manifestó su interés por conocer detalles sobre el canje de deuda por naturaleza impulsado por Ecuador, al considerar una experiencia que merece ser replicada en otras partes del mundo por su aporte al desarrollo sostenible.

Además, invitó a Ecuador a unirse a las iniciativas de la Alianza Solar Internacional y a la Alianza Global de los Biocombustibles.

«Finalmente, las dos autoridades se congratularon por la firma del memorándum de entendimiento entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y la Organización Central de Control de Estándares de Drogas de la India, que tiene por objeto fomentar la cooperación entre ambas entidades para la regulación de productos médicos, farmacéuticos, biológicos y dispositivos médicos», concluye el mensaje de Presidencia.

Lasso dijo en la misma red social que su país valoró el gran potencial de India como proveedor de medicinas de alta calidad para Ecuador. 

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 19 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 7, 2023

Close