Written by 9:00 am Noticias Views: 5

Líderes de Egipto y Qatar discuten escaladas militares israelíes en Gaza

10NOV23.- El presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de visita en la capital egipcia, discutieron este viernes las escaladas militares israelíes en la Franja de Gaza y sus repercusiones regionales, dijo la presidencia egipcia en un comunicado.

Durante la reunión, las dos partes discutieron formas de proteger a civiles inocentes en Gaza y detener el derramamiento de sangre. Revisaron los intensos esfuerzos destinados a lograr un alto al fuego y mantener la entrega de ayuda humanitaria para satisfacer las necesidades de los palestinos en Gaza.

La visita del emir de Qatar tuvo lugar un día después de que una delegación de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) llegara a la capital egipcia para discutir con líderes egipcios la situación en la Franja de Gaza.

Los miembros de la delegación, encabezada por el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, se reunieron con el jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel.

Qatar ha estado involucrado en conversaciones de mediación con Hamas y funcionarios israelíes, para discutir, entre otros temas, un posible acuerdo de intercambio de prisioneros.

Con información de Agencia Xinhua

(Visited 5 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 10, 2023

Close