Written by 4:00 am Noticias Views: 16

OMS alerta que 160 niños mueren cada día en Gaza por ataques de Israel

07NOV23.- Más de 11.000 personas, o alrededor del 0,5 por ciento de la población total de la Franja de Gaza, han perdido la vida en la región y, en promedio, 160 niños mueren al día allí, informó este martes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, 16 trabajadores sanitarios han muerto mientras estaban en servicio, y la OMS está trabajando para apoyar a los trabajadores sanitarios de Gaza y, una vez más, está abogando por su seguridad, señaló el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra.

Lindmeier dijo que se han registrado 102 ataques contra servicios de salud en Gaza, 121 en Cisjordania y 25 en Israel. En estos momentos, 14 hospitales de Gaza no están funcionando debido a la falta de combustible o por daños.

El funcionario de la OMS mencionó que hoy se cumplió un mes del ataque sorpresivo de Hamas contra Israel que comenzó el 7 de octubre e indicó que la población israelí está asustada y preocupada por los más de 200 rehenes, y reiteró el llamado para la liberación inmediata de todos ellos, muchos de los cuales necesitan atención médica urgente.

Al mismo tiempo, nada justifica el horror padecido por los civiles de Gaza, quienes necesitan agua, alimentos y atención médica, y el nivel de muerte y sufrimiento que enfrentan es inconmensurable, subrayó.

Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo a los periodistas que 561 camiones han entrado en Gaza desde el 21 de octubre, pero que ninguno de ellos contenía combustible debido a la prohibición de las autoridades israelíes.

Alessandra Vellucci, directora del Servicio de Información de la ONU en Ginebra, dijo en la conferencia de prensa que más de 1,5 millones de personas en Gaza han sido desplazadas y que casi la mitad de ellas se han refugiado en instalaciones de la ONU.

Con información de Agencia Xinhua

(Visited 16 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 7, 2023

Close