Written by 8:00 am Ecuador Views: 70

CID Gallup: Guillermo Lasso es el presidente peor calificado en Latinoamérica

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, es el mandatario con la peor calificación en América Latina, según reveló la empresa consultora CID Gallup en un sondeo revelado este martes.

De acuerdo con la encuesta, Lasso tiene solo 15% de calificación positiva de su gestión presidencial, dos puntos porcentuales menos que los que obtuvo en la anterior medición de CID Gallup, realizada en octubre de 2022.

Lasso tiene ante sí un complejo escenario político e incluso no culminará el período de Gobierno para el cual fue electo, ya que en agosto próximo se celebrarán en el Ecuador comicios anticipados, derivados del decreto de muerte cruzada que el propio presidente dictó en mayo pasado.

Este decreto se dio en medio del juicio político que se desarrollaba contra Lasso en el Parlamento, por el delito de peculado derivado de la corrupción en la empresa estatal Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

Al otro extremo del registro obtenido por CID Gallup figura el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que con 90% es el mandatario de la región con la mejor calificación.

El jefe de Estado con la segunda mejor calificación sobre su gestión es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 75%.

Este sondeo de CID Gallup se realizó a través de llamadas telefónica y entrevistas en persona a unos 1.200 ciudadanos en cada país (El Salvador, México, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Colombia, Argentina, Nicaragua, Perú, Paraguay, Guatemala, Venezuela y Ecuador).

Informa Ecuador

(Visited 70 times, 1 visits today)

Last modified: junio 21, 2023

Close