Written by 7:00 am Ecuador Views: 63

Luisa González es la candidata con mejor intención de voto para los comicios de agosto

La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, goza de la mayor intención de voto de cara a los comicios anticipados programados para el próximo 20 de agosto, según reveló un sondeo publicado este martes por la encuestadora Comunicaliza.

Un 25,9% de las 3.656 personas encuestadas manifestó que votaría por Luisa González en los comicios presidenciales.

Lejos de González, con diferencia de más de 10 puntos porcentuales, en la encuesta figura segundo en intención de voto el candidato Otto Sonnenholzner, con 11,2%.

En otro ítem, la aspirante presidencial del movimiento Revolución Ciudadana tiene valoración del 22,6% como la candidata mejor calificada para solucionar el problema de inseguridad y delincuencia que azota al Ecuador.

González, que es acompañada por Andrés Arauz como candidato a la vicepresidencia por la Revolución Ciudadana, además es considerada por el 22,1% de los encuestados como la mejor candidata para la generación de empleo en el país, casi doblegando a su más cercano competidor, Sonnenholzner, quien tiene 11,3% de respaldo del universo consultado.

Adicionalmente, el líder de la Revolución Ciudadana, el expresidente Rafael Correa, cuenta con el apruebo del 50,9% de la población consultada en este sondeo.

Asimismo, el movimiento de la Revolución Ciudadana es el partido con mayor apoyo. La encuesta de Comunicaliza revela que al 26,7% de los encuestados le agrada esta fuerza política progresista.

El sondeo es cónsono con el resultado de las elecciones seccionales celebradas en el Ecuador en febrero pasado, en los que se impuso la Revolución Ciudadana al lograr importantes alcaldías y prefecturas.

En estas elecciones seccionales, el movimiento de la Revolución Ciudadana conquistó las alcaldías de Quito, Guayaquil, Santo Domingo, Esmeraldas, Imbabura, entre otras.

Esta fuerza política además logró ponerse al frente de las prefecturas de Pichincha, Manabí, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Guayas, donde la victoria de la presidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga, representó el fin de 30 años de hegemonía del Partido Social Cristiano.

Informa Ecuador

(Visited 63 times, 1 visits today)

Last modified: junio 21, 2023

Close