Written by 8:58 pm Ecuador Views: 16

Candidata presidencial Luisa González descarta desdolarización de la economía

07AGO23.- La candidata a la Presidencia de Ecuador por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, descartó este lunes que vaya a proceder con la desdolarización de la economía nacional en caso de ganar en las urnas en las elecciones anticipadas previstas el 20 de agosto.

«La dolarización es fundamental fortalecerla. Vamos a generar empleo, vamos a dinamizar la economía, vamos a producir más. Cuando producimos más, vamos a lograr exportar, a fortalecer ese sector exportador para que ingresen dólares en la economía y así logramos fortalecer la dolarización», aseveró en entrevista con el canal local RTS.

González, quien encabeza las encuestas difundidas sobre la intención del electorado para estos comicios anticipados, respondió de ese modo a comentarios «falsos» respecto a un eventual proceder respecto a una presunta desdolarización por parte de un eventual gobierno de la RC, liderada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

«Nuestra política ahorita es el dólar y, por si acaso, y lo aclaro de una vez, porque veo demasiados comentarios y ruidos al respecto falsos: nosotros no tenemos pensado desdolarizar jamás. Nosotros siempre hemos hablado de fortalecer la dolarización y eso lo hacemos también con la industria», aseveró.

Sus declaraciones desmienten los ataques a su candidatura a partir de una entrevista realizada en abril de este año al ahora candidato a vicepresidente por la RC, Andrés Arauz, sobre una presunta desdolarización de la economía, las cuales habrían sido tergiversadas, de acuerdo con la aspirante a la Presidencia.

En dicha entrevista, Arauz aseveró a la emisora argentina Radio Pefil que «en Ecuador, la entrada a la dolarización fue traumática y la salida sería catastrófica».

Con información de Sputnik

(Visited 16 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 7, 2023

Close