Written by 5:00 pm Ecuador Views: 8

CNE realizó sorte público para el debate de candidatos presidenciales

07AGO23.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes el sorteo público para el debate presidencial que tendrá lugar el domingo 13 de agosto, previo a la primera vuelta de las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

“En presencia de un Notario Público y los delegados de los candidatos a la Presidencia del Ecuador; definimos el orden de ubicación en el set de televisión y el orden de intervención por eje temático para el Debate de las Elecciones 2023”, confirmó el CNE en Twitter.

En total estarán en el set los 8 aspirantes a la silla presidencial del Palacio de Carondelet (sede del Ejecutivo ecuatoriano).

El debate fue estructurado en 5 bloques temáticos (Seguridad, Régimen Económico, Política Social, Democracia y Sostenibilidad).

Las discusiones tendrán lugar en las instalaciones de Ecuador TV (canal público), con sede en Quito, desde las 19:00 hora local (00:00 GMT) y hasta las 22:00 hora local (03:00 GMT).

Cada una de las preguntas que serán planteadas a los candidatos ha sido elaborada con el máximo cuidado y atención y solo se darán a conocer el día señalado para este hito electoral, según informó Patrica Hidalgo, del Comité Nacional de Debates.

En el Ecuador los debates electorales son obligatorios para los candidatos, pero en caso de que alguno se ausente, podría ser sancionado con destitución y/o suspensión de sus derechos de participación desde 2 hasta 4 años o una multa de 9.450 a 31.500 dólares, de acuerdo con el Código de Democracia.

Los dos Debates Presidenciales previstos en Ecuador, previo a las dos vueltas en las urnas, costarán en total 197.000 dólares, menos de los cerca de 336.000 dólares proyectado, dijo Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Con información de Sputnik

(Visited 8 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 7, 2023

Close