Written by 1:00 pm China Views: 44

Presidente chino ordena rescate total de personas afectadas en inundaciones por tifón Doksuri

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este martes que no se escatimen esfuerzos para buscar y rescatar a las personas desaparecidas o atrapadas en inundaciones y desastres geológicos, en una instrucción sobre los trabajos relativos a la prevención de inundaciones y el alivio de desastres.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, también demandó realizar esfuerzos para minimizar el número de víctimas.

Afectados por el tifón Doksuri, se registraron las lluvias extremas en el norte de China y las regiones a lo largo de los ríos Amarillo y Huaihe, causando inundaciones y desastres geológicos, que a su vez dejaron grandes bajas en Beijing y Hebei.

El mandatario chino dijo que es crucial garantizar el tratamiento médico de los heridos y ofrecer consuelo a las familias de los fallecidos.

Xi exigió hacer los arreglos necesarios para las personas afectadas por las inundaciones y desastres geológicos, reparar oportunamente la infraestructura dañada como el transporte, las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas, y reanudar el orden normal de trabajo y la vida lo antes posible.

Las autoridades pertinentes deberán intensificar el monitoreo y la alerta temprana de las inundaciones, enfocarse en los lugares cruciales para la prevención de inundaciones e implementar completamente las medidas de prevención de inundaciones durante el período clave, que va desde finales de julio hasta principios de agosto, destacó Xi.

«Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de la vida y las propiedades de las personas, así como la estabilidad social», instó Xi.

El primer ministro chino, Li Qiang, dio instrucciones a los departamentos pertinentes para que implementen plenamente las exigencias de Xi y realicen todos los esfuerzos posibles para ayudar a las localidades a buscar y rescatar a las personas desaparecidas o atrapadas, minimizar las bajas y restablecer la vida normal y la producción lo antes posible.

Li instó también a mejorar y redoblar los esfuerzos en los sistemas de alerta temprana y vigilancia de inundaciones, así como a implementar a fondo las medidas preventivas contra las inundaciones con el fin de garantizar la seguridad de la vida y las propiedades de la población.

Con información de Xinhua

(Visited 44 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 1, 2023

Close