Written by 12:00 pm Ecuador Views: 352

Candidata Luisa González aplicará medidas para revertir la inseguridad y la violencia en el país

01AGO23.- La candidata presidencial por el Movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, anunció este martes que las principales medidas que tomará, de resultar electa el próximo 20 de agosto, serán para revertir la inseguridad y violencia que vive el país.

«En los recorridos realizados los niños me han abrazado pidiéndome seguridad, cuando lo normal es pedir, educación, la escuela», dijo González en una entrevista realizada en la Radio Corape (Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador).

Anticipó se debe retomar el control del país y del Estado, tras los recientes episodios dramáticos de muerte y violencia, que significaron el asesinato del alcalde de Manta y matanzas en varias cárceles.

«Lo que espera el pueblo es que salga el Presidente, que se dirija a los ecuatorianos para que nos de paz, en cambio, nunca vimos esa imagen, pero vimos la imagen de Fito, el líder de Los Choneros, Los Lobos, Tiguerones, pronunciarse», precisó.

La aspirante a Carondelet indicó que esto demuestra que el control del país y de la seguridad no lo tiene el Gobierno, sino las organizaciones delictivas, porque «ellos salieron con policías parados a su lado, sumisos, obedientes a los líderes de las bandas».

«¿Cómo ingresa armamentos a las cárceles? (…) Hay que retomar el control del país», mencionó González.

Insistió en que existe una denuncia que la tiene la Fiscal General del Estado, que hizo el embajador de Estados Unidos sobre la existencia de narcogenerales dentro de la Policía Nacional, es decir, «la Fuerza Pública está tomada por la delincuencia».

La candidata hizo un llamada a la Fiscal General Diana Salazar para que avance sobre esa investigación, ya que han pasado, meses.

«Si usted no avanza a nosotros nos siguen matando, porque está contaminada la Fuerza Pública», dijo González en su mensaje a la Fiscal General.

Informa Ecuador

(Visited 352 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 1, 2023

Close