Written by 8:00 am China Views: 20

Inteligencia Artificial de China logra pronósticos meteorológicos globales a mediano plazo

Investigadores chinos han desarrollado un sistema avanzado de pronóstico meteorológico de inteligencia artificial (IA), que eleva los pronósticos meteorológicos globales de mediano plazo más allá de los 10 días.

El sistema llamado FengWu, se basa en una arquitectura de aprendizaje profundo de múltiples modelos y tareas, y es capaz de generar resultados de pronóstico meteorológico global de alta precisión para los próximos 10 días en 30 segundos.

Los pronósticos a mediano plazo globales son significativos en el pronóstico meteorológico y climático para predecir el estado del sistema atmosférico en los próximos 14 días.

En comparación con los modelos físicos tradicionales, este sistema reduce el error en un 19,4 por ciento y extiende el rango de pronóstico a 10,75 días de acuerdo con los datos de reanálisis, precisa el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghai, uno de sus desarrolladores.

En el futuro, el sistema podrá complementar los modelos físicos tradicionales en la digitalización del pronóstico del tiempo y apoyar industrias como la agricultura y la silvicultura.

Con información de Xinhua

(Visited 20 times, 1 visits today)

Last modified: abril 11, 2023

Close