Written by 9:00 am Noticias, Tecnología Views: 68

Cerca de 3,4 millones de personas viven sin Internet en Alemania

Casi 3,4 millones de personas en Alemania (6 % de la población de entre 16 y 74 años) no han utilizado jamás Internet, según cifras relativas al 2022 y difundidas este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las estadísticas mostraron que, como era de esperar, la mayor proporción de personas sin utilizar Internet se encuentra entre las personas mayores. En el grupo de edad de 65 a 74 años, el 17 por ciento nunca se ha conectado a la red.

Destatis agregó que, en el caso del grupo de 45 a 64 años, la cifra fue del cinco por ciento. Entre los menores de 45 años, del dos por ciento.

La entidad explicó que Alemania se situó algo por debajo de la media de la Unión Europea (UE), que fue del siete por ciento.

Según los datos, en los países escandinavos, Luxemburgo, los Países Bajos, Bélgica e Irlanda, menos del cuatro por ciento de los jóvenes de 16 a 74 años no había utilizado nunca Internet. Por el contrario, las mayores proporciones de personas sin acceso a Internet se dieron en Grecia y Portugal (14 %) y Croacia y Bulgaria (13 %).

De acuerdo con cálculos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de las Naciones Unidas, unas 2.700 millones de personas (cerca del 34 % de la población mundial) no utilizó Internet en 2022.

Con información de DPA

(Visited 68 times, 1 visits today)

Last modified: abril 11, 2023

Close