Written by 8:30 pm China Views: 119

Condenan a un ex legislador chino a cadena perpetua por aceptar sobornos

Zhang Xinqi, ex subdirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia oriental china de Shandong, fue sentenciado a cadena perpetua hoy lunes por aceptar sobornos.

Zhang fue declarado culpable de aceptar sobornos por más de 155 millones de yuanes (22,58 millones de dólares) entre 2006 y 2021.

De 2001 a 2019 sacó provecho indebido de sus varias posiciones en busca de beneficios para terceras personas en operaciones empresariales, desarrollo y contratación de proyectos, aprobaciones de calificación y promociones o ascensos, según una declaración del Tribunal Popular Intermedio de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

El tribunal le concedió un castigo indulgente ya que realizó importantes servicios meritorios al presentar pistas cruciales que se verificaron mediante investigación para resolver otros casos importantes.

También por confesar, declararse culpable, expresar remordimiento y entregar dinero y propiedades obtenidos de forma ilícita a través de sobornos, todos los cuales han sido recuperados, de acuerdo con la declaración.

El acusado fue privado de sus derechos políticos de por vida y se le confiscaron sus propiedades personales, agrega el documento.

El dinero ilícito y las propiedades confiscadas serán entregados al tesoro nacional, añade.

Zhang manifestó que acepta la sentencia y no apelará.

Con información de Xinhua

(Visited 119 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 20, 2023

Close