Written by 4:00 pm China Views: 8

China: Se realiza conferencia sobre modernización y nuevas oportunidades

La conferencia Comprendiendo China sobre la modernización china y las nuevas oportunidades para el mundo se celebró este miércoles en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, sur de China.

La conferencia, Comprendiendo China: Diálogo de la Gran Área de la Bahía, reunió a políticos, funcionarios, expertos, empresarios, enviados extranjeros y representantes de organizaciones internacionales y compañías multinacionales. Su objetivo es ayudar a la comprensión de la modernización de China y de las nuevas oportunidades que generará para el mundo.

En la última década, la reforma y apertura de China y su modernización socialista han avanzado enormemente, escribiendo un nuevo capítulo de rápido desarrollo económico y de estabilidad social a largo plazo, señaló Zheng Bijian, director del Instituto para la Estrategia de Innovación y Desarrollo de China, en la ceremonia de apertura.

La clave de los grandes logros reside en la adhesión de China al principio fundamental del desarrollo, una concepción de desarrollo centrada en las personas y su compromiso con un desarrollo de alta calidad, indicó Zheng.

En un discurso grabado en video, la ex presidenta de Filipinas Gloria Macapagal Arroyo calificó como «asombrosos» los logros de desarrollo de China desde el inicio de su reforma y apertura.

El evento consta de una ceremonia inaugural, 10 foros paralelos, cuatro seminarios a puerta cerrada y tres sesiones especiales.

El evento está copatrocinado por el Instituto para la Estrategia de Innovación y Desarrollo de China, el Instituto Popular Chino de Relaciones Exteriores, el Gobierno provincial de Guangdong y la Fundación Prospectiva e Innovación de Francia.

Con información de Xinhua

(Visited 8 times, 1 visits today)

Last modified: abril 19, 2023

Close