Written by 2:37 pm China Views: 40

China redujo consumo energético y avanzó en desarrollo bajo en carbono

China redujo el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2022, en medio de sus esfuerzos por promover un desarrollo ecológico y de alta calidad, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas en un comunicado.

El año pasado, el consumo energético del país por cada 10.000 yuanes (unos 1.438,46 dólares) de producto interno bruto disminuyó un 0,1 por ciento con respecto a 2021, mientras que las emisiones de CO2 por cada 10.000 yuanes de PIB cayeron un 0,8 por ciento interanual, de acuerdo con el documento.

En 2022, China aceleró la transformación ecológica del desarrollo mientras estabilizaba la economía, siendo testigo de cómo su condición ecológica mejoraba continuamente y se aceleraba la formación de una producción y unos estilos de vida verdes y bajos en carbono, dijo Sheng Laiyun, subdirector de la entidad.

China ha seguido avanzando en la transformación a bajas emisiones de carbono del consumo energético, logrando un rápido crecimiento de la producción de energías limpias y una continua expansión del consumo de energías no fósiles, agregó el funcionario.

El año pasado, la generación de energía limpia, como la hidráulica, la eólica, la solar y la nuclear, aumentó un 8,5 por ciento interanual, al tiempo que el consumo de energía no fósil subió 0,8 puntos porcentuales, hasta representar el 17,5 por ciento del consumo total de energía del país.

Con información de Xinhua

(Visited 40 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 28, 2023

Close