Written by 3:40 pm América Latina Views: 48

Lula vuelve a crear órgano de lucha contra el hambre desactivado por Bolsonaro

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este martes un decreto que reinstala el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Consea), órgano gubernamental de lucha contra el hambre que fue desactivado hace cuatro años por el entonces mandatario Jair Bolsonaro.

«Combatir el hambre es una misión de vida para mí y hoy damos un paso más para restablecer el derecho a la alimentación para nuestro pueblo; retomamos el Consea, esencial en la formulación de políticas públicas para seguridad alimentaria y nutricional, venceremos al hambre de nuevo», escribió Lula en sus redes sociales.

El Consea es un órgano de carácter consultivo con representantes de la sociedad civil y del Gobierno, el cual asesora la creación de políticas públicas de lucha contra el hambre.

Cuando Bolsonaro lo desactivó, en 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó preocupación con la interrupción de sus actividades.

Brasil salió del Mapa del Hambre de la ONU en 2014, pero volvió en 2022: según un informe de la Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria (Red Penssann), en junio del pasado año había 33,1 millones de personas en el país sin condiciones para comer diariamente.

Con información de Sputnik

(Visited 48 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 28, 2023

Close