Written by 1:15 pm América Latina Views: 104

Turismo en Bolivia registra una recuperación del 58,2% luego de la pandemia de Covid-19

El Gobierno boliviano busca reactivar el sector turístico del país sudamericano y en 2022 mostró una recuperación del 58,2 por ciento, tras la dura caída en visitas de extranjeros que registró por la pandemia de Covid-19, según explicó este martes la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

«Comparativamente con la gestión 2019, que fue el último año sin pandemia, la recuperación de este sector a nivel de flujos de turismo internacional seria del 58,2 por ciento. Es importante resaltar que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticaba que la recuperación del sector se iba concretar en 2024. Entonces, Bolivia en 2022 mostró una recuperación del 58,2 por ciento», destacó, en contacto con la prensa local.

Bolivia recibió 1.239 millones de turistas extranjeros en 2019, cifra que cayó durante la pandemia y a julio de 2022 llegó apenas a 332.436 millones de viajeros.

Como estrategia para recuperar las visitas internacionales, Bolivia promueve junto a países del Mercado Común del Sur (Mercosur) el destino Chaco.

«El Chaco tiene una característica de conexión de corredores turísticos nacionales. Pero algo fundamental que tiene el Chaco es que se trata de un corredor internacional que conecta con Argentina, Paraguay y Brasil. Lo que hemos realizado a través del Mercosur es que se consolide una ruta internacional del Chaco, denominado Visita Sudamérica», explicó.

Los turistas extranjeros visitan Bolivia principalmente para conocer el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí (suroeste), el lago Titicaca en La Paz (oeste) y el Parque Nacional Madidi en el departamento de Beni (norte).

«A nivel nacional hemos identificado sitios turísticos para desarrollar turismo interno y visibilizarlos escala internacional. Estamos apostando mucho al Chaco, que comparten Chuquisaca (sur), Tarija (sur) y Santa Cruz (este). Tenemos una ciudad benemérita que es Villamontes», detalló.

Bolivia es una tierra de superlativos que alberga el salar más grande del mundo, el lago navegable más elevado del planeta y el parque nacional con mayor diversidad del globo, de acuerdo con una reseña de la guía de viajes Lonely Planet.

Con información de Sputnik

(Visited 104 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 28, 2023

Close