Written by 4:00 pm China Views: 24

China analiza políticas para impulsar recuperación económica sostenida

China está analizando varias políticas para promover la recuperación sostenida de su economía, de acuerdo con una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida este viernes por el primer ministro Li Qiang.

La reunión señaló que la economía de China en general está repuntando y mejorando, con una recuperación de la demanda del mercado, un aumento de la producción y de la oferta, precios y empleo estables, así como un sólido avance en el desarrollo de alta calidad.

La reunión también indicó que la recuperación económica de China ha sido impactada por un entorno exterior cada vez más complejo y por la desaceleración en el comercio y la inversión mundiales. En respuesta al cambiante panorama económico, es imprescindible introducir políticas que sean más eficaces, añadió.

Las políticas analizadas en la reunión se centraron en cuatro aspectos: mejora de las políticas macroeconómicas, expansión de la demanda efectiva, fortalecimiento y optimización de la economía real y prevención y solución de riesgos en áreas clave.

En la reunión también se deliberó y adoptó un plan de acción para apoyar la financiación de las empresas dedicadas a la tecnología y un proyecto de reglamento sobre la supervisión y administración de fondos de inversión privada.

Como las empresas basadas en la tecnología en distintas fases de desarrollo tienen una demanda variada, las instituciones financieras son alentadas a optimizar aún más los productos, mercados y servicios para ofrecer servicios financieros de relevo diversificados a lo largo de todo el ciclo de vida de tales empresas, de acuerdo con la reunión.

El sector de los fondos de inversión privados se ha desarrollado rápidamente en China, desempeñando un papel positivo al servicio de la economía real y apoyando el emprendimiento y la innovación, dijo la reunión, la cual añadió que las regulaciones administrativas especializadas ayudarán a proteger a los inversionistas y a salvaguardar el desarrollo saludable del sector.

Con información de Xinhua

(Visited 24 times, 1 visits today)

Last modified: junio 16, 2023

Close