Written by 9:00 pm América Latina Views: 73

Venezuela ratifica que desde el 3 de abril estará abierto espacio aéreo con Curazao

El espacio aéreo entre Venezuela y la isla caribeña de Curazao, cerrado desde 2019, estará abierto para operaciones comerciales a partir del próximo 3 de abril, ratificó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, Juan Manuel Teixeira.

En entrevista para la emisora local Unión Radio, Teixeira indicó que reciben de parte de las diversas aerolíneas los requisitos necesarios para concretar los vuelos entre Venezuela y Curazao.

Teixeira acotó que con respecto a la también vecina Aruba, todavía no hay fecha de inicio para reanudar la conectividad aérea y que el primer paso será la apertura marítima de fronteras.

Los vuelos desde y hacia las islas del Caribe de Curazao, Aruba y Bonaire fueron suspendidos en febrero de 2019.
El presidente del INAC se refirió también al tema de la conectividad aérea con Estados Unidos y las implicaciones que las sanciones unilaterales que aplica ese país tienen sobre la aviación comercial venezolana.

«El espacio aéreo de Estados Unidos está cerrado por ellos, no por nosotros», explicó Teixeira sobre las posibilidades de vuelos directos entre el país norteamericano y Venezuela.

Señaló que producto de las sanciones estadounidenses, los entes del Estado venezolano relacionados a la aeronáutica tienen recursos «bloqueados en el exterior».

Teixeira agregó que las «medidas coercitivas unilaterales» aplicadas por Estados Unidos afectan no sólo a la aerolínea estatal Conviasa, sino inclusive a empresas privadas de aviación, que encuentran dificultades hasta para el arriendo de aeronaves.

Sobre las operaciones de aviación comercial en el país, el presidente del INAC precisó que han «superado las cifras de movilización de pasajeros y de operaciones aéreas» que se registraban previo a la pandemia del nuevo coronavirus.

Respecto a la conectividad internacional, Teixeira aseveró que aún no ha alcanzado las estadísticas registradas en 2019 y se está al 73 por ciento de esa cifra.

Con información de Xinhua

(Visited 73 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 24, 2023

Close