Written by 2:00 pm Ecuador Views: 43

El escritor Sergio Ramírez acepta la nacionalidad ecuatoriana

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ha aceptado la oferta de ciudadanía ofrecida por Ecuador, después de que el gobierno de Daniel Ortega le quitase la del país centroamericano por incluirlo dentro de un lote de más de 300 «traidores a la Patria».

Tras esta retirada masiva de nacionalidades, varios países de la región, así como España, se han ofrecido a ayudar a los disidentes. Ramírez, que reside precisamente en España, ha aceptado la oferta del Gobierno de Ecuador y se convertirá en ecuatoriano.

«Ecuador reconoce así su lucha por la libertad, que es la lucha de todo latinoamericano que ame a su pueblo», ha subrayado el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que en un comunicado ha alabado la labor de Ramírez no sólo como escritor, sino como persona que «lucha por la democracia y por el respeto de los Derechos Humanos».

Lasso y Ramírez, quien es premio Cervantes, han hablado por teléfono sobre este acuerdo. La Presidencia de Ecuador ha anunciado que habrá una ceremonia para oficializar la entrega de la ciudadanía, «en una fecha próxima convenir».

El jueves, la también escritora Gioconda Belli confirmó que en su caso había aceptado la oferta de Chile para convertirse en ciudadana chilena.

Con información de Europa Press

(Visited 43 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 24, 2023

Close