Written by 4:00 pm América Latina Views: 40

Bolivia condecora al embajador de China al finalizar su misión diplomática

03AGO23.- El Gobierno boliviano entregó la condecoración de la ‘Legión de Honor Mariscal Andrés de  Santa Cruz y Calahumana’, en el grado Gran Cruz, al embajador de China, Huang Yazhong, al término de su misión diplomática en el país, informó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta.

“La labor de un embajador es fortalecer los puentes entre pueblos. La misión del embajador Yazhong ha demostrado un alto grado de servicio al pueblo de Bolivia, a través de su amplia disposición para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países”, manifestó Mayta, en un acto en la Cancillería boliviana.

El embajador chino cumplió sus funciones en medio de la pandemia por la Covid-19 y la recuperación de la crisis económica que le siguió en la ciudad de La Paz, sede del Gobierno boliviano.

El diplomático boliviano destacó la gestión de cuatro años que desarrolló el Yazhong ante su gobierno para colaborar a Bolivia, a superar ambos periodos, en especial en el acceso a las vacunas contra la covid-19.

El más reciente apoyo de la República Popular China a Bolivia se dio en semanas pasadas con la entrega de 1.500 tabletas para apoyar en el desarrollo del Censo de Población y Vivienda que se realizará el 2024.

Bolivia y China mantienen buenas relaciones de cooperación y también comerciales, con inversiones de empresas chinas en el país sudamericano por aproximadamente 6.000 millones de dólares en los últimos nueve años, según datos de la Fundación Milenio. 

Con información de Sputnik

(Visited 40 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 4, 2023

Close