Written by 8:00 am China Views: 47

China ofrece subsidio a Beijing y Hebei para reparación de carreteras tras tormentas

03AGO23.- China asignó 30 millones de yuanes (4,2 millones de dólares) de subsidio de emergencia para la reparación de carreteras en Beijing y la provincia de Hebei, tras las tormentas provocadas por el tifón Doksuri.

Los fondos especiales fueron emitidos recientemente por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte, de acuerdo con este último.

Debido al impacto del tifón, el quinto en lo que va del año, la región Beijing-Tianjin-Hebei ha experimentado lluvias fuertes y continuas.

China activó recientemente una respuesta de emergencia de nivel II contra inundaciones y emitió alertas rojas, las de más alto nivel, para las tormentas.

Beijing ha experimentado en los últimos días las lluvias más intensas desde que comenzaron a llevarse registros hace 140 años.

La ciudad registró 744,8 mm de lluvia, la cantidad máxima de precipitación presentada durante la tormenta, entre las 20:00 horas del sábado y las 7:00 horas del miércoles en el embalse Wangjiayuan, en el distrito de Changping, informó el miércoles el Servicio Meteorológico de Beijing.

Con información de Xinhua

(Visited 47 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 3, 2023

Close