Written by 11:30 am América Latina Views: 52

Aumentan a los 50 detenidos en Chile en relación con los incendios

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha actualizado este jueves los datos sobre los incendios afectan a la zona centro sur del país, y ha informado de que por el momento han detenido a 50 personas.

La Corporación Nacional Forestal ya confirmó hace unos días que, de acuerdo con sus investigaciones, el 25 por ciento de los incendios habrían sido provocados.

Aun así, no todos los detenidos son sospechosos de provocar un fuego intencionadamente, ya que también ha habido casos de negligencias y obstaculización de los equipos de emergencias. Tohá ha detallado que 46 de las detenciones las han hecho los Carabineros, mientras que cuatro personas han sido detenidas por la Policía de Investigaciones.

También ha explicado que hay 137 investigaciones en la Fiscalía actualmente, y que el balance de los daños producidos hasta ahora es de 2.146 viviendas destruidas, 7 526 personas afectadas, con 120 de ellas alojadas en albergues, y 3.247 casos que han tenido que ser atendidos por los equipos sanitarios.

Ahora mismo, ha detallado la ministra, hay 601 incendios activos, y se está luchando contra otros 38. Por el momento, son 133 los incendios controlados, según ha recogido el diario ‘El Mercurio’.

Con información de Europa Press

(Visited 52 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 23, 2023

Close