Written by 1:00 pm China Views: 58

China avanza en las telecomunicaciones con el lanzamiento de nuevo satélite

China envió este jueves un nuevo satélite de comunicación en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

El satélite «ChinaSat 26» fue lanzado a las 19:49 horas (hora de Beijing) por un cohete portador Gran Marcha -3B.

El satélite proporcionará principalmente servicios de acceso de banda ancha de alta velocidad para terminales fijas, así como terminales montadas en vehículos, a bordo de buques y aéreas.

Éste es un ejemplo de la importante infraestructura espacial de China. Se trata de un satélite de nueva generación y alto rendimiento desarrollado para satisfacer la demanda de transmisiones de internet y comunicaciones vía satélite.

También es el primer satélite de alto rendimiento de China con una capacidad de comunicación de más de 100 gigabits por segundo (Gbps).

Trabajará junto con los satélites en órbita de alto rendimiento ChinaSat 16 y ChinaSat 19 para proporcionar comunicaciones de red privada de alta velocidad y servicios de internet satelital.

Proporcionarán de manera conjunta un nuevo medio de transmisión de información seguro y fiable con mayor cobertura en áreas remotas, reduciendo la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales.

Además, satisfacerán de manera eficaz la gran demanda de comunicaciones de banda ancha en el sector de viajes aéreos y de viajes largos, generando nuevos modelos de negocio para los servicios de internet satelital.

El lanzamiento marca la 463ª misión de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.

Con información de Xinhua

(Visited 58 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 23, 2023

Close