Written by 10:00 am Tecnología Views: 72

TikTok sigue bajo asedio: Un tribunal británico le multa por infracción de datos

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido informó este martes que multó a la aplicación TikTok con 15,6 millones de dólares por incumplir la normativa de protección de datos de los usuarios.

«La ICO multó con 12.700.000 libras esterlinas a (las empresas) TikTok Information Technologies UK Limited y TikTok Inc (TikTok) por una serie de infracciones de la legislación sobre protección de datos, incluido el uso ilegal de datos personales de niños», dice el comunicado.

Según el regulador, hasta 1,4 millones de menores de 13 años utilizaron la aplicación en el Reino Unido en 2020 sin el consentimiento paterno, pese a la prohibición de TikTok de registrar usuarios menores de esa edad.

TikTok no realizó la verificación necesaria para identificar a los usuarios menores de 13 años, lo que resultó en la recopilación y el procesamiento de datos de niños sin el permiso de los padres, indicó la ICO.

Con anterioridad, la aplicación TikTok quedó sujeta a restricciones en Australia, Canadá, Dinamarca, EEUU, Estonia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido, en medio de sospechas de que el gobierno chino podría usarla con fines de espionaje.

Lanzada en 2016, la red social TikTok superó cinco años después la cota de mil millones de usuarios mensuales activos.

Con información de Sputnik

(Visited 72 times, 1 visits today)

Last modified: abril 4, 2023

Close