Written by 10:00 am Tecnología Views: 9

Malasia cooperará con la china Huawei para desarrollar la tecnología 5G

27SEP23.- El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, declaró el miércoles que el paso de su país a una red dual 5G permitirá una mayor integración de la empresa tecnológica china Huawei en la infraestructura de telecomunicaciones, a pesar de las advertencias de varios países de Occidente.

«Tras un amplio debate (…) decidimos autorizar una red dual y, por tanto, una participación más efectiva de Huawei», dijo Ibrahim, según recoge el portal CNA, en un evento organizado por Huawei en Kuala Lumpur.

El jefe del Gobierno malasio reconoció las preocupaciones de algunos países por la «seguridad y capacidad» de la tecnología china, pero señaló que la decisión fue adoptada para que Malasia pueda beneficiarse de más fuentes.

«Nosotros en Malasia (…) decidimos que, si bien obtenemos lo mejor de Occidente, también deberíamos beneficiarnos de lo mejor de Oriente», alegó Ibrahim.

En mayo pasado, las autoridades malasias anunciaron que permitirían una segunda red 5G pese a las advertencias de varios países occidentales.

La Unión Europea y Estados Unidos, al enterarse de los intentos de Huawei de solicitar la participación en el proyecto, advirtieron a Malasia de «riesgos para la seguridad nacional y la inversión extranjera». 

Con información de Sputnik

(Visited 9 times, 1 visits today)

Last modified: septiembre 27, 2023

Close