Written by 3:00 pm Noticias Views: 5

Administración Biden concede a israelíes entrada en EEUU sin visado

27SEP23.- La administración de Joe Biden dijo este miércoles que concederá a los ciudadanos israelíes el privilegio de viajar a Estados Unidos sin visado.

De acuerdo con una declaración conjunta del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y del Departamento de Estado, la admisión de Israel en el Programa de Exención de Visa (VWP) entrará en vigor el 30 de noviembre.

Los ciudadanos de los países inscritos en el VWP, que es gestionado por el DSN, pueden entrar en Estados Unidos sin visado con fines turísticos y de negocios y permanecer en el país hasta 90 días.

Como medida recíproca, los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar entrar en Israel por turismo, negocios o tránsito sin visado y permanecer en el país hasta 90 días.

En el caso de Israel, una preocupación clave para Estados Unidos antes de designarlo para acogerse al VWP son las políticas de entrada de Israel hacia los palestino-estadounidenses.

El DSN supervisó el cumplimiento por parte de Israel del requisito del VWP de ampliar los privilegios recíprocos a todos los ciudadanos estadounidenses «y se comprometió con los palestino-estadounidenses que viven tanto en Cisjordania como en Estados Unidos, que ahora pueden entrar en Israel sin visado», indica la declaración conjunta.

Un grupo de 15 senadores demócratas escribió el 8 de septiembre al secretario de Estado, Antony Blinken, para expresar su oposición a la designación de Israel como miembro del VWP.

Los senadores mencionaron las políticas restrictivas de entrada de las autoridades israelíes a los poseedores de pasaportes estadounidenses con documentos de identidad de Gaza y afirmaron que «está claro que Israel incumple» el trato recíproco para todos los ciudadanos estadounidenses que exige el VWP.

«Como ocurre con todos los países del VWP, el Gobierno de Estados Unidos seguirá comprometido con el Gobierno de Israel al mismo tiempo que supervisa la implementación continua de todos los requisitos del programa, incluidos los compromisos de reciprocidad», señala la declaración conjunta.

Con información de Agencia Xinhua

(Visited 5 times, 1 visits today)

Last modified: septiembre 27, 2023

Close