Written by 7:30 am Tecnología Views: 55

Los camiones inteligentes Kamaz comienzan a circular por las autopistas de Rusia

Tres camiones inteligentes autónomos de Kamaz, el mayor fabricante de vehículos pesados de Rusia, partieron este miércoles desde la ciudad de San Petersburgo rumbo a Moscú en su primer recorrido por las autopistas del país.

En la ceremonia, que coincidió con la primera jornada del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, participaron el ministro de Transporte, Vitali Savéliev, el viceministro de esa cartera Dmitri Bakanov, y el director general de Kamaz, Serguéi Kogogin, entre otros altos ejecutivos.

«Se crea el primer doble digital de las carreteras en Rusia que facilitará la interacción necesaria del vehículo con la infraestructura vial inteligente», destacó Bakanov en la ceremonia.

Los camiones robotizados, dotados de sofisticados sensores y cámaras, recorrerán más de 600 kilómetros para llegar a su destino con cargas de varias empresas logísticas.

Los vehículos autónomos de transporte de carga de Kamaz de momento son los únicos que superaron completamente el riguroso proceso de certificación.

Kogogin, a su vez, señaló que los ingenieros de Kamaz desarrollaron toda una gama de vehículos autónomos para distinto uso y que serán puestos a prueba.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo que reúne a jefes de Gobierno, altos funcionarios, líderes empresariales y personalidades destacadas de más de un centenar de países se celebra del 14 al 17 de este mes.

Con información de Sputnik

(Visited 55 times, 1 visits today)

Last modified: junio 14, 2023

Close