Written by 8:30 am Ecuador Views: 50

Ministro ecuatoriano solicita informe sobre agresión a candidata presidencial la Revolución Ciudadana

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó que solicitó un informe sobre el incidente ocurrido en las afueras del Consejo Nacional (CNE), donde agentes policiales rociaron con gas lacrimógeno a la candidata presidencial por el opositor movimiento Revolución Ciudadana (centroizquierda), Luisa González, quien tuvo que recibir atención médica inmediata.

«Solicité a la Policía Nacional un informe sobre el incidente suscitado en los exteriores del CNE durante la inscripción de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República», señaló Zapata en Twitter.

Todavía no se había pronuciando sobre el incidente el comandante general del cuerpo policial Fausto Salinas.

Andrés Arauz, excandidato a la Presidencia en 2021 y candidato por el movimiento Revolución Ciudadana a la vicepresidencia en las próximas elecciones de 2023, denunció que el ataque se produjo cuando se disponían a inscribir su candidatura para las votaciones anticipadas del 20 de agosto en Ecuador.

«Nos tiraron gas a la cara, como ustedes pueden ver tengo el rostro enrrojecido, quemado, por el gas que nos lanzaron a los ojos, a la cara, pero la piel no se nos lastima porque la tenemos vestida de convicción y de patria, y hoy hemos venido aquí a inscribir la voz de los sin voz», dijo González tras cumplir el trámite ante el órgano electoral.

El plazo para la inscripción de candidatos a la Presidencia cierra este martes a las 23:59, según el calendario electoral.

Con información de Sputnik

(Visited 50 times, 1 visits today)

Last modified: junio 14, 2023

Close