Written by 9:00 am Tecnología Views: 29

Cuándo y cómo estará lista la primera base lunar de la NASA

La próxima vez que la NASA vaya a la Luna, tiene la intención de quedarse. Bajo el programa Artemis, la agencia espacial estadounidense planea mantener una presencia humana, por primera vez, en un cuerpo celeste que no sea la Tierra.

Pero construir una base lunar no es poca cosa. Necesitará generadores de energía, vehículos y hábitats, y la industria espacial está compitiendo para enfrentar los desafíos tecnológicos.

«Es el Super Bowl de la ingeniería», dijo Neal Davis, ingeniero principal de sistemas del Lunar Terrain Vehicle de la compañía espacial Dynetics. La firma reveló su diseño prototipo para un vehículo lunar el mes pasado en el Simposio Espacial en Colorado Springs. Pero probablemente no será hasta las misiones posteriores de Artemis, 7 en adelante, «donde comenzamos a considerar agregar habitaciones permanentes en la superficie», dijo el administrador asociado de la NASA, Jim Free.

Llegar para quedarse en la Luna

Artemis 3, el primer aterrizaje planificado, no ocurrirá hasta finales de esta década, por lo que la construcción del hábitat no comenzaría antes de la década de 2030. La base probablemente comprendería múltiples sitios, agregó, para diversificar los objetivos de la exploración científica y ofrecer más flexibilidad para los aterrizajes.

A pesar de este cronograma lejano, las empresas ya están ansiosas. «El paso cero son las comunicaciones», dijo a la AFP Joe Landon, director ejecutivo de Crescent Space, una nueva subsidiaria de Lockheed Martin dedicada a los servicios lunares. «Piensa como cuando te mudas a un apartamento nuevo: primero tienes que conectar tu teléfono e Internet». Comenzando con un par de satélites, la compañía quiere convertirse en el proveedor de Internet y GPS de la Luna.

Más información en DW

(Visited 29 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 12, 2023

Close