Written by 10:23 am Ecuador, Noticias Views: 35

Sinohydro: Compromiso con el desarrollo de la zona de influencia de Coca Codo Sinclair

Sinohydro Corporation, empresa líder a escala mundial en ingeniería y construcción, ha trascendido su papel técnico en la zona de influencia de Coca Codo Sinclair, demostrando un compromiso social sólido que perdura incluso después de la finalización de la construcción de la central hidroeléctrica, en 2006.

En el cantón El Chaco, este compromiso se ha traducido en la oportunidad para el progreso económico y social, marcando el año 2023 como un hito en la responsabilidad social permanente de la empresa.

Sinohydro se ha mantenido pendiente de los requerimientos de este pueblo mágico y por eso realizó la donación de contenedores para la ubicación de un puente temporal sobre el río Marker. “Esta acción refleja la amistad y la cercanía que tiene Sinohydro con el cantón El Chaco y estoy seguro que va a ser de muchísima utilidad para quienes hacen uso de la vía Quito-Lago Agrio”, dijo el alcalde Oscar de la Cruz, al recibir la donación. El entendimiento profundo de la empresa sobre las necesidades locales y su disposición a dar soluciones de manera proactiva y efectiva se traducen en estas acciones concretas.


La Copa Sinohydro, un evento deportivo que se instauró desde 2023 para repetirse anualmente, evidencia el compromiso de la empresa con el deporte y el bienestar de la comunidad. “Me alegra ver esta gran relación que tiene la comunidad de El Chaco con la empresa”, declaró Luis Fernando Saritama, gloria del fútbol ecuatoriano, que participó en el evento. Al congregar a deportistas locales, el torneo no solo fomentó la actividad física y la competencia saludable, sino que también generó un sentido de unidad y pertenencia entre los habitantes de la zona y el personal de Sinohydro que trabaja en la zona.

En el ámbito comunitario, Sinohydro organizó un emotivo agasajo navideño que reunió a niños, padres y madres de familia y a adultos mayores de la localidad. La vicealcaldesa de El Chaco, Marilyn Torres, manifestó: “Agradezco a nuestros amigos de Sinohydro por este evento, esto es la Navidad: compartir”. Esta iniciativa no solo celebró la época festiva, sino que fortaleció los lazos comunitarios y transmitió un mensaje de apoyo permanente.

En el ámbito de la salud, la empresa contribuyó con la donación de equipos de rehabilitación y fisioterapia para el Centro de Rehabilitación de El Chaco. “Quiero agradecer a usted, señor gerente de Sinohydro, por su apoyo con la donación de los implementos de fisioterapia”, expresó el representante del adulto mayor del cantón. Esta acción va más allá de la construcción de infraestructuras, evidenciando un enfoque holístico hacia el desarrollo integral de la comunidad.

El año 2023 se caracterizó por la constancia en las acciones de responsabilidad social de Sinohydro, consolidándose como agente de cambio positivo en la región. Las acciones realizadas han mejorado la calidad de vida de los habitantes de El Chaco y han sentado las bases para un progreso sostenible a largo plazo.

Sinohydro destaca por su excelencia en ingeniería y construcción y trabaja para el desarrollo sostenible y la prosperidad de las comunidades en las que opera y ha operado. Su compromiso social perdurable en la zona de influencia de Coca Codo Sinclair es un ejemplo inspirador que brinda empresa para el progreso y el bienestar de una región.

Informa Ecuador

(Visited 35 times, 1 visits today)

Last modified: enero 16, 2024

Close