Written by 9:00 pm Noticias Views: 58

Rescatado con vida un niño de 12 años a 10 días de los terremotos en Turquía

Los equipos de emergencia han rescatado este jueves con vida a un niño de 12 años que permanecía atrapado entre los escombros de un edificio en la provincia turca de Hatay 260 horas después de los terremotos del 6 de febrero.

El menor, identificado como Osman Halebiye, ha sido trasladado al hospital en ambulancia después de su rescate en el distrito de Ekinci. Los equipos de emergencia trabajan en duras condiciones, especialmente debido a las constantes réplicas.

De hecho, durante la jornada, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha informado de un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter en Hatay, a una distancia de seis kilómetros de Arsuz y con una profundidad de 9,26 kilómetros.

Esta noticia se produce horas después de que una joven de 17 años, identificada como Aleyna Olmez, haya sido encontrada con vida este jueves entre los restos de un edificio de apartamentos en el distrito de Kabayasi, en la provincia de Kahramanmara.

Otra mujer, de 29 años, identificada como Neslihan Kilinç, ha sido trasladada al hospital tras ser rescatada de los escombros de un edificio, también en la provincia de Kahramanmara. En su caso, pasaron 258 horas tras los fatídicos terremotos del 6 de febrero, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona con la esperanza de hallar a más supervivientes, si bien los diez días pasados desde los terremotos hacen que las posibilidades de encontrar a personas con vida sean cada vez más escasas

Según el último balance ofrecido por AFAD, un total de 38.044 personas han perdido la vida en al menos once provincias, entre las que se encuentran las citadas Hatay y Kahramanmara. En total, ha habido 4.734 réplicastras los terremotos delpasado 06 de febrero.

Con información de Europa Press

(Visited 58 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 16, 2023

Close