Written by 9:30 pm Noticias Views: 57

Familia de Bruce Willis anuncia que el actor sufre de demencia frontotemporal

El actor Bruce Willis ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, dijo este jueves su familia en un comunicado, calificándola como una «enfermedad cruel» que no tiene tratamiento.

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera (boreal) de 2022, la condición de Bruce ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)», dijo su familia en un comunicado en sus redes sociales.

La declaración, firmada por la actual esposa de Willis Emma Heming, su exesposa Demi Moore y todos sus hijos, dice que los problemas de comunicación son solo un síntoma de la enfermedad, que es el tipo de demencia más común entre las personas menores de 60 años.

«Hoy no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación», dijo la familia en el texto.

La familia agradeció a los seguidores de Willis, de 67 años, por su «amor y compasión» en los últimos meses desde su diagnóstico inicial de afasia y dijo que el actor, si hubiera podido comunicarse, hubiera querido llamar la atención mundial sobre la enfermedad y conectar a quienes la están sufriendo.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 57 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 16, 2023

Close