Written by 7:39 am Noticias Views: 44

Otro tren de carga se descarrila en Ohio, EEUU

Un tren de carga descarriló el sábado por la tarde en el municipio de Springfield, condado de Clark, se reportó desde el homónimo territorio el domingo en la red Facebook.

Aproximadamente 20 de los 212 vagones con cuatro tanques llenos de materiales no peligrosos del tren de Norfolk Southern descarrilaron, según la actualización.

El personal de emergencia acudió al lugar y un equipo de gestión de materiales peligrosos se acercó al lugar para identificar el alcance del incidente con suma precaución, informó la mencionada fuente.

No hay, continuó, indicios de lesiones o riesgo para la salud pública, ni evidencia de derrames en el sitio del siniestro.

«No creemos que hubo derrames de materiales peligrosos (en el descarrilamiento del tren del municipio de Springfield)», tuiteó el gobernador de Ohio, Mike DeWine, el sábado por la noche.

DeWine también escribió que el presidente estadounidense, Joe Biden, y su secretario del Transporte lo habían llamado para ofrecer ayuda de parte del Gobierno federal.

El incidente se produjo un mes después de que un tren de Norfolk Southern que transportaba productos químicos peligrosos descarriló en East Palestine, Ohio.

Dicho incidente, que ocurrió en la noche del 3 de febrero, involucró a 11 cisternas que contenían materiales peligrosos que posteriormente se prendieron fuego, alimentando incendios que dañaron a otros 12 vagones de tren que no habían descarrillado.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. dijo la semana pasada que exigirá a Norfolk Southern una inspección directa de las dioxinas en East Palestine.

Con información de Xinhua

(Visited 44 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 6, 2023

Close