Written by 8:00 am Noticias Views: 59

Nuevo tiroteo deja al menos seis heridos durante el Día de la Emancipación en EEUU

Al menos seis adolescentes han resultado heridos en un nuevo tiroteo registrado en la ciudad de Milwaukee, en Estados Unidos, durante la conmemoración del Día de la Emancipación, más conocido como ‘Juneteeth’ y que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados.

La Policía de la localidad del estado de Wisconsin ha indicado que varios jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 19 años han resultado heridos de bala, si bien se encuentran fuera de peligro.

El jefe de la Policía, Jeffrey B. Norman, ha indicado posteriormente durante una rueda de prensa que el principal sospechosos es un adolescente de 17 años que se encontraba entre la multitud, si bien sigue investigando los hechos para identificar otros posibles sospechosos.

«Milwaukee, ¿qué está pasando con nuestros hijos?», ha aseverado Norman, que ha dicho que ha asistido a las celebraciones por el ‘Juneteenth’ por octavo año consecutivo y «nunca había visto una violencia como esta».

El alcalde de la ciudad, Cavalier Johnson, ha calificado el incidente de «totalmente inaceptable» y ha explicado que miles de personas se encontraban en las inmediaciones cuando se produjeron los disparos, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Este tiroteo tiene lugar poco después de que una persona muriera y más de 20 resultaran heridas en otro similar registrado el domingo en el estado de Illinois.

Con información de Europa Press

(Visited 59 times, 1 visits today)

Last modified: junio 20, 2023

Close