Written by 9:30 am Ecuador Views: 52

Terminó la búsqueda de víctimas en Alausí sin que los cuerpos de 10 personas fuesen encontrados

Los trabajos de búsqueda de víctimas por el deslave en Alausí ocurrido el 26 de marzo, provincia de Chimborazo, finalizaron este 19 de junio del 2023, luego de casi tres meses de trabajos.

Hasta este 19 de junio, la emergencia deja 65 personas fallecidas, hubo 44 personas heridas, 1.034 damnificadas y aún 10 personas desaparecidas.

Mediante un informe del Grupo de Trabajo 3, provincial, se comunicó que el Cuerpo de Bomberos de Alausí, el equipo de rescate de Quito y equipo de búsqueda y rescate de la Brigada Patria, realizaron actividades de búsqueda y recuperación de víctimas en la zona 0 con maquinaria del municipio de Alausí desde las 10:00 hasta las 16:00.

Luego, por pedido del municipio, a fin de precautelar la integridad de los rescatistas, se procedió a culminar definitivamente las labores de búsqueda y rescate en la zona 0 y la desactivación del Puesto de Comando y del Puesto de Mando Unificado.

Reunión del COE de Chimborazo

El deslizamiento de gran magnitud transportó gran cantidad de material desde la zona alta de Casual hasta el colegio González Suárez. Dejó un área afectada de 24.3 hectáreas.

Como parte de las acciones de ayuda, el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó 207 bonos de contingencia.

Se mantiene la alerta naranja en el área por movimientos de masa, que comprende el sector: Casual y los barrios la Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

El nivel de afectación es 3. Este valor puede ascender o descender en función de la evolución y atención del evento.

El miércoles 21 de junio, a las 10:00, se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial de Chimborazo, para tratar sobre los temas de búsqueda y rescate de víctimas en la zona 0 de Alausí y sobre el fenómeno de El Niño en Chimborazo.

Con información de El Comercio

(Visited 52 times, 1 visits today)

Last modified: junio 20, 2023

Close